Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Campaña para promover el reciclaje de envases y cartones en hoteles con la distribución de 200 contenedores

22 ENE 2018
Campaña para promover el reciclaje de envases y cartones en hoteles con la distribución de 200 contenedores

El Consorcio de Residuos y AEHCOS firman un acuerdo de colaboración para fomentar la recogida selectiva en establecimientos de la provincia

Los hoteles de la provincia se suman al reciclaje de envases ligeros y de papel-cartón. El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga -liderado por la Diputación de Málaga- y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS) han firmado un acuerdo para fomentar la recogida selectiva, que se traduce, inicialmente, en la distribución de 200 contenedores para reciclaje en más de 60 establecimientos hoteleros de la provincia.

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de Residuos, Francisco Delgado Bonilla, y el presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñé, han rubricado hoy el acuerdo. Ambos han coincidido en la importancia de la colaboración público privada para avanzar en aspectos que benefician a toda la provincia. 

Delgado Bonilla ha explicado que, con la colaboración de ECOEMBES, ya se han distribuido los contenedores en una veintena de municipios. Al tiempo, ha agradecido el apoyo de AEHCOS para que los establecimientos hoteleros contribuyan más en la gestión de los residuos y, en concreto, en la separación de los envases ligeros (envases de plástico, tetrabriks y envases de acero y aluminio) y de papel-cartón que utilicen.

El diputado de Sostenibilidad se ha referido a que la provincia de Málaga lidera en Andalucía las cifras de reciclaje. Así, durante 2016, últimos datos disponibles hasta ahora, el Consorcio recogió 20.535 toneladas de envases, papel y vidrio de un total de 296.194 toneladas de residuos.

Y ha añadido que la implicación del sector turístico es fundamental para incrementar esas cifras y, por tanto, para contribuir a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Por su lado, Luis Callejón ha defendido que es muy importante que tanto los establecimientos como el destino Costa del Sol sean sostenibles en todos los aspectos, y actuaciones como la de facilitar contenedores especiales para la recogida selectiva en los hoteles contribuyen a ese objetivo.

En este sentido, ha asegurado que, desde 2015, la sostenibilidad es una demanda muy importante de más de la mitad (el 52%) de los turistas que se alojan en los hoteles de la Costa del Sol. 

Audios



Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo