Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria publica la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia

31 ENE 2019
La Noria publica la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia

Las entidades sociales pueden presentar, hasta el 18 de febrero, los proyectos para desarrollar desde el centro

La convocatoria es fruto de la renovación del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” para 2019

El centro de innovación social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) de la Diputación de Málaga ha publicado la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia. A través de la convocatoria, dotada de 300.000 euros, La Noria propone a las entidades sociales nuevos desafíos de innovación social para las necesidades de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha explicado que “en esta convocatoria La Noria lanza nuevos retos para la consecución de proyectos de alto impacto social, así como el impulso de nodos de innovación y emprendimiento en la provincia de Málaga, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes”.

De esta forma, La Noria hace un llamamiento a los proyectos enfocados a la innovación social destinados principalmente a la juventud. “Queremos que nuestros jóvenes aporten nuevas oportunidades al medio rural y se frene el éxodo”, ha precisado Mata.

La convocatoria de subvenciones es fruto de la renovación del convenio de colaboración suscrito entre la institución y Obra Social “la Caixa”, a través del cual la entidad bancaria aporta 300.000 euros para los proyectos de innovación social a desarrollar desde La Noria en 2019.

Las entidades sociales interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el día 18 de febrero en el Registro General de la Diputación de Málaga. El máximo de iniciativas a presentar por asociación es de una, además de poder presentar un proyecto más junto a otra organización. La cuantía máxima a subvencionar es de 20.000 euros por iniciativa. Para más información, consultar las bases de la convocatoria en la página web de La Noria (www.malaga.es/lanoria).

Además, las organizaciones interesadas en contribuir al desarrollo económico y social de la provincia con sus proyectos deberán afrontar desafíos como son el cambio climático, la empleabilidad juvenil, la inclusión social o el emprendimiento social.

También, el uso de las tecnologías para el beneficio de las personas, la profesionalización del tercer sector y el emprendimiento social. La igualdad de género deberá estar presente en cada una de las iniciativas como eje transversal.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a través de la web, www.malaga.es/lanoria, Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y mediante las redes sociales.

EscapeRoomEducativo2 La Noria publica la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia La Noria 2 EscapeRoomEducativo1 La Noria

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo