Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación restaura dos parcelas de Alcaucín con la plantación de 500 árboles

16 FEB 2018
La Diputación restaura dos parcelas de Alcaucín con la plantación de 500 árboles

Esta actuación forma parte de la campaña ‘Un millón de árboles’ que lleva a cabo la institución provincial

La Diputación de Málaga ha contribuido a la restauración de dos parcelas en el término municipal de Alcaucín, en concreto en el paraje de Ventas Bajas y en Puente Don Manuel, con la plantación de 500 árboles. De esta forma, se recuperan dos espacios que se encontraban degradados.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha visitado, junto al alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, las acciones que se han llevado a cabo en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, plantando algarrobos, almencinos, chopos, álamos, fresnos, sauces y aligustres, entre otros ejemplares.

Los trabajos han consistido en la preparación del terreno, el aporte de tierra vegetal, la apertura de hoyos, la distribución de plantas, los trabajos de plantación y tutorado de los árboles y la colocación de un sistema de riego localizado de alta frecuencia.

Marina Bravo explica que estas actuaciones, en las que se han invertido 17.000 euros, forman parte de la campaña ‘Un millón de árboles’, que lleva a cabo la Diputación de Málaga a través de plantaciones realizadas por profesionales, de plantaciones participativas y del bombardeo aéreo de semillas. Se actúa, especialmente, en espacios con un alto grado de erosión o que se encuentran degradados.

La restauración ambiental es el proceso consistente en reducir, mitigar e incluso revertir los daños producidos en los ecosistemas. Pero además, esta actuación conlleva una serie de beneficios que la Diputación de Málaga quiere potenciar a través del programa ‘Málaga Viva’.

Este programa promueve la lucha para hacer frente al cambio climático en la provincia, involucrando a los municipios en la responsabilidad local y la sostenibilidad así como haciendo partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

Marina Bravo y Mario Blancke Plantación en Alcaucín02 Plantación en Alcaucín01

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo