Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El programa Proclima de Ecoherencia forma en La Noria a desempleados para luchar contra el cambio climático

 1 JUL 2019
El programa Proclima de Ecoherencia forma en La Noria a desempleados para luchar contra el cambio climático

Cuarenta personas participan en dos cursos para adquirir competencias que les aseguren un empleo de calidad que satisfaga las necesidades y urgencias sociales y ambientales

El programa Proclima de Ecoherencia, entidad social que trabaja para hacer frente a los desafíos urgentes como la lucha contra el cambio climático y el desempleo, imparte desde el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50), dos cursos para capacitar a parados para la lucha contra el calentamiento global desde sus campos profesionales.

Un total de cuarenta personas participan desde hoy lunes en dos cursos que cuentan con la colaboración del ente supramunicipal a través de La Noria y el programa Málaga Viva.

Los cursos de Proclima muestran las estrategias a nivel local e internacional que existen de cambio climático y analizan los desafíos asociados a cada profesión. A través de los foros y de su participación activa, el alumnado diseñará propuestas de innovación relacionadas con cada sector profesional capaces de dar respuesta a los retos de adaptación y mitigación climática.

Por ello, se hará un análisis profundo de la realidad actual y del reconocimiento de experiencias internacionales de éxito referentes en el sector.

De este modo, las instalaciones de La Noria acogen desde hoy lunes y hasta el viernes 5, el curso presencial ‘Dinamizadores de Acción por el Clima’, destinado a una veintena de personas de cualquier ámbito profesional que quieran incluir en sus áreas de especialización una perspectiva amplia de los desafíos climáticos, acciones para mitigar su efecto y estrategias de adaptación.

En el curso, los alumnos conocerán los principales desafíos medioambientales, y experiencias de éxito. También generarán propuestas de responsabilidad ante el cambio climático para cambiar la realidad desde sus profesiones.

Se repasarán los efectos del cambio climático en el agua y la alimentación y los desafíos del uso de la energía y transporte sobre el cambio climático, sobre la biodiversidad, la economía, y con perspectiva de género.

Igualmente, ha comenzado hoy el curso on-line 'Ciencia e Innovación Social por el clima', dirigido a estudiantes de grado y formación profesional de disciplinas de ciencias, innovación empresarial y otros ciclos formativos, así como cualquier persona con interés en la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente.

El curso, destinado a una veintena de participantes, consta de 40 horas de formación a distancia hasta el 19 de julio.

Tiene como objetivo general comprender la ciencia del clima y las consecuencias del cambio climático, las soluciones al mismo; encontrar inspiración en proyectos internacionales basados en la ciencia del clima, y elaborar propuestas creativas desde la ciencia para generar un verdadero proceso de mitigación y adaptación climática.

La Noria La Noria 2

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo