Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Plan municipal de Reforestación en Alhaurín El Grande

28 ENE 2019
Plan municipal de Reforestación en Alhaurín El Grande

La Diputación de Málaga aporta los plantones de especies autóctonas para la reforestación

El Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Plan Municipal de Reforestación a realizar en diferentes zonas de la Sierra. “Durante las próximas semanas diferentes centros educativos y asociaciones de la localidad tendrán la oportunidad de participar en esta jornadas de reforestación en nuestra Sierra, ya que es muy importante realizar estas actividades desde edades tempranas pues nuestros niños y jóvenes serán los adultos que cuidarán de nuestro planeta en el futuro; de este modo se pone en valor nuestra Sierra, el pulmón natural de Alhaurín el Grande y la comarca”, explicaba la edil de medio ambiente María Rosa Morales.

Según ha informado la técnico responsable de la actividad, Marina Cañamero, “antes de iniciar la plantación impartimos una charla explicativa de cómo reforestar y de cómo la masa forestal contribuye al control de los ciclos naturales y a mitigar los efectos del cambio climático”.

La actividad cuenta con la colaboración de Protección Civil, el agente forestal de la sierra y la Diputación de Málaga que ha aportado los plantones. “Hemos elegido plantones de especies autóctonas tanto de arboles como de arbustos como romero, tomillo, lentisco, encina, acebuche y algarrobo; de esta forma los niños aprenden como se plantan y cuidan las especies; ahora es una buena época de plantación porque se prevén lluvias, y  cuando llegue el verano los niños podrán seguir con su cuidado regando sus plantones”.

Con objeto de completar esta actividad de concienciación, el área de Medio Ambiente obsequiará a los escolares y asociaciones participantes con botellines rellenables, reutilizables y reciclables para concienciar sobre la minimización en la generación de residuos y en su repercusión a nivel local y global.

 

Más información:

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Telf: 952595387| medioambiente@alhaurinelgrande.es
Calle Virgen del Rosario | Edificio Centro s/n.
29120 Alhaurín el Grande (Málaga)
www.alhaurinelgrande.es

Plan-de-Reforestación-recortado. Alhaurin el Grande1080x675 Plan-de-Reforestacion. Alhaurin el Grande-724x1024

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo