Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación convoca premios para reconocer buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático

 1 JUN 2019
La Diputación convoca premios para reconocer buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático

Los galardones de ‘Málaga Viva’ incluyen modalidades dirigidas a ayuntamientos, organizaciones sociales, empresas y trayectorias personales

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de junio y las bases pueden consultarse en www.malagaviva.org

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo para participar en los II Premios Málaga Viva con los que se reconocerán buenas prácticas en materia de cambio climático que se desarrollan en la provincia. Los galardones incluyen cuatro modalidades diferentes, dirigidas a ayuntamientos, organizaciones sociales, empresas y trayectorias personales.

El premio de cada una de estas categorías será de 3.000 euros, excepto la última (trayectorias personales) en la que el ganador recibirá un galardón y un diploma acreditativo. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 17 de junio y las bases pueden consultarse en www.malagaviva.org.

Esta es la segunda edición de los premios, que forman parte de la estrategia de la Diputación de Málaga para la lucha contra el cambio climático en la provincia. En este caso, se trata de difundir y valorar actuaciones que se están llevando a cabo en diferentes ámbitos y que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Tienen cabida, por ejemplo, proyectos y acciones relacionadas con planes de movilidad sostenibles, ahorro y reducción del consumo energético, reaprovechamiento y mejora de la gestión del agua y de los residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, protección y regeneración de bosques y espacios forestales, ecoinnovación y campañas de sensibilización y concienciación ciudadana.

Cuatro premios

Los premios incluyen las siguientes modalidades: Clima, para reconocer proyectos llevados a cabo por municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades y grupos de desarrollo rural; Árbol, destinada a organizaciones sin ánimo de lucro para valorar actuaciones demostrativas, así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental; Aire, dirigida a experiencias de empresas; y Mar, para premiar a personas por su labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional.

Las candidaturas se presentarán -a través del formulario de solicitud, junto al resto de anexos, memoria y documentación complementaria- a la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación. Puede recabarse más información en www.malagaviva.org y en los teléfonos 952 069 237 / 952 069 241.

En la primera edición, celebrada el año pasado, los galardonados fueron: el Ayuntamiento de Arriate, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara, la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales y el catedrático de la Universidad de Málaga José Damián Ruiz Sinoga.

Ver más

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo