Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y Fundación Unicaja renuevan un año más su colaboración en materia cultural, deportiva y medioambiental

18 MAR 2019
La Diputación de Málaga y Fundación Unicaja renuevan un año más su colaboración en materia cultural, deportiva y medioambiental

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, han firmado el nuevo acuerdo para la realización de actividades abiertas a la ciudadanía en toda la provincia

La alianza entre ambas instituciones contempla la puesta en marcha de populares ciclos en La Térmica, proyectos de educación ambiental, encuentros de deporte adaptado y una gala dedicada a la cultura en Málaga

Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga vuelven a trabajar conjuntamente en la realización de actividades culturales, deportivas, medioambientales y sociales en la provincia.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que posibilita la organización de una variada agenda de eventos participativos de diferentes ámbitos.

Esta alianza con la Diputación de Málaga que se refuerza ahora responde al compromiso de la Fundación Unicaja con la difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones, su apoyo a la práctica deportiva que favorece la integración, y su interés por la sostenibilidad medioambiental.

Ciclos culturales y una gala homenaje

A través del acuerdo presentado, la Fundación Unicaja apoyará una serie de ciclos de conferencias en La Térmica, espacio cultural gestionado por la Diputación. Este centro de cultura contemporánea acogerá los encuentros de ‘451’, en torno al festival literario anual del mismo nombre, y ‘La Térmica Cómic’, con gran aceptación entre el público más joven.

Junto al universo literario, La Térmica dedicará otros dos de sus ciclos a la música a través de conferencias como ‘¿De qué me suena eso?’, para acercar la educación musical a todas las personas, y el ciclo ‘Flamenco - Tan lejos, tan cerca’, con talleres prácticos, proyecciones, charlas y conferencias.

Por otra parte, la naturaleza es la protagonista de las actividades de ‘Aula savia’, otro ciclo de La Térmica en el que colaborará la Fundación Unicaja y que incluye mesas de debate en su programación.

Continuando en el ámbito de la cultura, la unión entre las dos instituciones impulsará la segunda edición de la gala en homenaje a la figura de Antonio Garrido Moraga. En este evento se entregará de nuevo un premio a una persona o entidad de la provincia que haya destacado por su labor en materia cultural.

Deporte y medio ambiente

El programa conjunto ‘Adaptados al deporte’ es una iniciativa que fomenta su práctica entre personas con discapacidad. Este plan de actividades que también respaldará de nuevo la Fundación Unicaja desarrollará una serie de competiciones en la provincia malagueña. Entre ellas, las II Jornadas Técnicas sobre Deporte y Discapacidad, el II Torneo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual, el II Encuentro Deportivo Provincial ‘Adaptados al Deporte’, los II Juegos Deportivos para la Inclusión, y el II Torneo ‘Palas para Todos’. Además, este proyecto apoya las escuelas de deporte adaptado comarcales de Antequera, Cártama y Torrox.

La preservación del medio ambiente es una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja y la colaboración con el organismo supramunicipal también incluye la organización de una serie de actuaciones relacionadas con la naturaleza. Así, se favorecerá el uso ciudadano de las Aulas de la Naturaleza de Villanueva del Trabuco y Júzcar, el Centro de Interpretación de Jubrique, los albergues de Villanueva del Rosario, Archidona y Canillas de Aceituno, y el aula de educación ambiental de la Diputación en el vivero provincial.

Además, la Diputación malagueña ofrecerá talleres de sensibilización sobre el cambio climático, rutas sobre recursos naturales, jornadas de divulgación para profesionales y público general, y encuentros para el personal técnico que trabaja en este campo en la provincia.

Firma con Fundación Unicaja Firma con Fundación Unicaja

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo