Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática

 2 DIC 2019
El Parlamento Europeo declara la emergencia climática

La Unión Europea debe comprometerse a neutralizar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Esta ha sido la resolución del Parlamento Europeo días antes de la Conferencia Mundial de Cambio Climático.

La gravedad de la situación ha hecho que el parlamento declare el estado de emergencia climática y medioambiental tanto en Europa como a nivel global. Además, pide a la Comisión Europea que garantice que todas sus propuestas legislativas y presupuestarias tienen en cuenta el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5ºC.

Por otro lado, los Eurodiputados han pedido a la nueva presidenta de la comisión, Ursula Von der Leyen, que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del  55% para 2030 en el Pacto Verde europeo.

Los eurodiputados han advertido además, además, que los compromisos anunciados por los países desarrollados no alcanzan el objetivo colectivo de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020. E igualmente han realizado un llamamiento a todos los países de la UE para que eliminen progresivamente todas las subvenciones directas e indirectas a los combustibles fósiles para 2020.

Contaminación. Emergencia climática Tortuga con plásticos. Emergencia climática

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo