Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agenda


Visita al Vivero Provincial

La Delegación de Medio Ambiente y Promoción de la Diputación de Málaga pone a disposición de los centros educativos de los municipios de la provincia la siguiente actividad:
Visitas al Vivero Provincial (Curso escolar salvo las fechas de talleres de Nendo Dango)

Visita al Vivero Provincial consiste en:

  • Visita al vivero ornamental y forestal, donde se explica la importancia de la vegetación autóctona, su utilización en jardinería y en recuperación de zonas afectadas por incendios. En el vivero forestal se interpreta el paisaje de la comarca.
  • Visita guiada a la exposición sobre vegetación y fauna de la provincia de Málaga, proyección sobre fauna y flora en el aula de educación ambiental, y realización de un taller práctico sobre la observación de aves.
  • Práctica de plantación de semillas de árboles autóctonas en bandejas forestales de esquejes de matorral mediterráneo.
  • Tras la práctica los visitantes se llevan los ejemplares plantados a su centro escolar o asociación donde continúan su cuidado, y el cuaderno de campo del Vivero Provincial como manual de lo aprendido y ejercicios prácticos.
  • Duración de la visita Aproximadamente 2 -3 horas

Esta actividad va dirigida al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato así como Formación Profesional y no tienen ningún coste y los participantes recibirán un Manual de Reforestación o un Cuaderno de Campo, además de las plantas para realizar las prácticas.

Los centros que nos visitan deben hacerse cargo del transporte del alumnado así como del acompañamiento de los grupos por el personal docente o tutores correspondientes.

Más información sobre fechas y horarios en el documento adjunto.

De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.
Gratuito
Viviero Provincial.
Camino de la Isla, Carretera de Vélez-Málaga a Benamocarra 1,5 km. Diseminado Cabrillas, 59, 29700, Vélez Málaga, Málaga
Visita Interactiva
952 069302 / 952 069305 / 952 069746
Reservas desde el hasta el