Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agenda


Huella de carbono en hostelería. Conocer mejor mis consumos y ser más sostenible

No se puede actuar sobre lo que no se mide previamente. Con la puesta en marcha de la medición de la huella de carbono se cuantifica la dimensión global del impacto de emisiones de CO2 que genera la actividad de un establecimiento hostelero por una parte y, por otra, en qué ámbitos se deben proponer los objetivos de reducción, de modo que se obtengan resultados eficientes, consiguiendo al mismo tiempo una reducción en muchos casos de los costes económicos asociados al ahorro energético y de agua.

La hostelería constituye un sector clave de la economía española y forma parte del sector de emisiones difusas, que en España representa aproximadamente el 62% de nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero. Es fundamental que el sector se ponga en marcha en la ruta hacia la descarbonización.
Por este motivo Hostelería #PorElClima organiza un primer curso gratuito sobre Huella de Carbono, que acerca la herramienta al sector hostelero con ejemplos concretos de cómo actuar en un restaurante, bar o cafetería para reducir emisiones y mejorar los consumos.

Programa

• Presentación del Curso y moderación, Carmen Gómez Acebo, Directora de Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners Iberia.
• La ruta hacia la descarbonización: Hostelería #PorElClima, Pablo Barrenechea, Director de Comunidad #PorElClima, ECODES
• Huella de carbono en hostelería: conocer mejor mis consumos y ser más sostenible, Alejandra Gimeno, Técnica Cambio Climático y Energía, ECODES.
• Preguntas de los asistentes, modera Coca-Cola.
• Cierre del Curso, Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España.

10:30 h.
Gratuito
Webinar.
Webinar
Taller - Medio ambiente en Malaga Viva
Reservas desde el hasta el