Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Pizarra va a impartir el Taller de “Nendo Dango: bombas de semillas”

Málaga Viva
0 2 4 2 0 5 0

Agenda


Pizarra va a impartir el Taller de “Nendo Dango: bombas de semillas”

Esta cita tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en el Pabellón Municipal y hay que inscribirse previamente en el correo jlrivas@pizarra.es

El municipio de Pizarra va acoger el sábado 4 de noviembre a las 11 horas de la mañana el “Taller de Nendo Dango: Bombas de Semillas” que tendrá lugar en el Pabellón Dani Pacheco del municipio. Un programa gratuito impartido por “I Love málaga Viva” de la Diputación de Málaga.

La visita de este taller consiste en bombas de semillas, hechas a partir de semillas envueltas en arcilla y materiales cohesionantes. Los participantes elaborarán las “bombas” mientras conocen conceptos básicos y prácticos de la ecología aplicada con monitores especializados. La actividad tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos. Y habrá 4 mesas de trabajo y 4 monitores.

La programación es la siguiente:

  • 11:00 h. Bienvenida y presentación del taller dentro del programa “Un millón de árboles” que está enmarcado en “Málaga Viva”, una provincia contra el cambio climático.
  • 11:10 h. Los participantes conocerán el origen y uso de las Nendo Dango así como los conceptos básicos de ecología y restauración de ecosistemas. Se realizará la mezcla de arcilla, semillas y otros componentes.
  • 11:30 h. Elaboración de “Bombas de semilla”
  • 12:00 h. Contador de bombas
  • 12:15 h. Finalización del taller

Esta actividad va dirigida a cualquier persona interesada en contribuir en la lucha contra el cambio climático. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en el correo jlrivas@pizarra.es

Para más información pueden consultar en la página web www.malagaviva.org

Pizarra.
Pabellón Polideportivo Municipal Daniel Pacheco, c/ Vicente Alexandre s/n.
Actividad formativa