Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agenda


Pacto de las Alcaldías en la provincia de Málaga

El Pacto de las Alcaldías es, desde 2008, el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes del Pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020.

Los firmantes del Nuevo Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía  se comprometen desde 2016 a incluir no solamente el enfoque de la mitigación dentro de sus planes sino también de la adaptación al cambio climático y el monitoreo. Además, el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 que los municipios tendrán que asumir a 2030 se ha visto incrementado a un 40%, de forma correlacionada con los objetivos de la Unión Europea.

La Diputación de Málaga, en el ejercicio de sus funciones como coordinador territorial del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía en la provincia de Málaga, organiza una sesión formativa con el fin de dar a conocer la situación actual de los PAES (Planes de Acción para la Energía Sostenible) ya firmados por los municipios de la provincia, así como poner en valor los PACES (Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible).

Dirigida a: Alcaldías, Concejalías, Personal técnico de Ayuntamientos de la provincia así como persona interesada en conocer sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

9:30 a 12.30
Centro La Térmica
Actividad - Cambio climático en Malaga Viva
952 06 92 37/ 41
Reservas desde el hasta el