Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Primer Encuentro de Custodia del Territorio

Málaga Viva
0 2 4 2 0 5 0

Agenda


Primer Encuentro de Custodia del Territorio

Custodia del Territorio

De acuerdo con el Ministerio de Transición Ecológica, la custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

Un acuerdo de custodia es un procedimiento voluntario entre un propietario y una entidad de custodia para pactar el modo de conservar y gestionar un territorio. El pacto puede ser verbal o escrito .

Las entidades de custodia son organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro que participan activamente en la conservación del territorio mediante las técnicas de custodia del territorio. Pueden actuar de entidad de custodia organizaciones tan diversas como una asociación de vecinos, una organización conservacionista, una fundación, un ayuntamiento, un consorcio y otro tipo de ente público.

Programa

Este Primer Encuentro de Custodia del Territorio tendrá lugar el jueves 13 de diciembre de 2018 en el Centro de Innovación Social La Noria. Puede descargarse el programa pinchando aquí.

Web del Ministerio de Transición Ecológica

En este enlace del Ministerio de Transición Ecológica podrá obtener más detalles sobre la Custoria del Territorio.

9:30 - 14.00
Gratuita
Centro de Innovación Social La Noria.
Avda. Arroyo de los Ángeles 50, 29011 Málaga
encuentro - Cambio climático en Malaga Viva
952069720
Inscripción desde el hasta el