Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aulas Climáticas. Colegios por el Clima-Movilidad Sostenible

Málaga Viva
0 3 0 4 9 5 9

Agenda


Aulas Climáticas. Colegios por el Clima-Movilidad Sostenible

La Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga se complace en invitarle a la sesión de Aulas Climáticas destinada en esta ocasión a la presentación del proyecto “Colegios por el Clima - Movilidad Sostenible”, una iniciativa responsable que propone el diseño y la puesta en marcha de caminos escolares en los distintos municipios de la provincia de Málaga.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de lucha contra el cambio climático que ya se lleva trabajando desde la Diputación provincial con el programa Málaga Viva.

En la jornada informativa participará la Dirección General de Tráfico a través de Mª Ángeles Campuzano, Coordinadora Provincial de Educación Vial, quien conectará los Planes Movilidad Urbana Sostenible con los entornos escolares seguros y transitables, y la puesta en marcha de caminos escolares.

Se trata de una jornada de 90 minutos de duración en la que se promoverán buenas prácticas y casos de éxitos en movilidad sostenible en el entorno escolar, una oportunidad para que los municipios de Málaga conozcan de forma clara y coherente la importancia de promover iniciativas como esta para combatir efectos negativos como el cambio climático, el sedentarismo, la pérdida de habilidades sociales y comunicativas, o la autonomía infantil/adolescente.

Los interesados en asistir a la jornada podrán inscribirse en este email malagaviva@malaga.es

De todos los municipios inscritos para este año se seleccionarán tres experiencias pilotos para poner en marcha el proyecto.

10.00 - 11.45
Gratuito
Sala Fuengirola, Centro Cultural La Térmica, Diputación de Málaga.
Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga
Taller - Cambio climático en Malaga Viva
Inscripción desde el hasta el