Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Bocaná de Lagunillas, un soplo de sostenibilidad en el centro de Málaga

Málaga Viva
0 3 4 0 9 4 4

Agenda


La Bocaná de Lagunillas, un soplo de sostenibilidad en el centro de Málaga

El próximo martes 7 de septiembre a las 19:00 en C/Lagunillas 32 se presenta La Bocaná de Lagunillas.
En pleno corazón del histórico barrio de Lagunillas en Málaga, La Bocaná de Lagunillas es una iniciativa de eco-barrio cuyo germen surgió hace algo más de 2 años con Verde Quimera, la tienda de agroalimentación local de la emprendedora social Lorena Martínez situada en C/ Lagunillas 35.

Coworking, incubadora, economía local

Ahora, justo enfrente, lanzan un espacio de coworking y una incubadora pionera en España centrada en soluciones basadas en la naturaleza (SbN) y economía local; desde el impulso de Social Climate, Verde Quimera, Asociación Líbero y La Niña de las Hamburguesas; y el apoyo de entidades referentes como la Universidad de Málaga, Bioazul, o el Cluster de Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Además, la iniciativa se vinculará con el entorno rural del Valle del Guadalhorce, a través del espacio educativo Rancho Limón de la Asociación Líbero y del grupo de pequeñas agricultoras en ecológico ligado a Verde Quimera.

Alimentación y cocina agroecológica, soluciones basadas en la naturaleza, arte urbano, cultura libre, educación ambiental, turismo responsable, conexión ciudad-campo y una diversidad de temáticas y sectores… La Bocaná de Lagunillas es una comunidad de personas en torno a un ecosistema cooperativo de empresas sociales que busca transformar ecosocialmente el barrio, la ciudad y el territorio, colaborando con todos sus agentes, y compartiendo buenas prácticas con proyectos hermanos por Andalucía y otros lugares, como la aceleradora SbN de Glasgow con la que realizarán un evento conjunto en la Cumbre del Clima de la ONU (COP26) en Glasgow en noviembre.

Más información e inscripción (obligatoria para controlar asistencia): labocanadelagunillas.org

Contacto: Jesus Iglesias, 665839057, info@labocanadelagunillas.org

19.00h
Gratuito
La Bocaná de Lagunillas.
C/Lagunillas 32, 29012 Málaga
Actividad - Actividad formativa en Malaga Viva
665839057