Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un millón de árboles

0 3 4 0 9 4 4

 

Un millón de arboles. Plantaciones

La restauración ambiental es el proceso consistente en reducir, mitigar e, incluso, revertir los daños producidos en los ecosistemas. Pero, además, esta actuación conlleva una serie de beneficios que la Diputación de Málaga quiere potenciar a través del plan "Un millón de árboles en la provincia de Málaga": el Control de Zonas de Alta Erosión y la Lucha contra el Cambio Climático.

Por esta razón, las áreas degradadas son zonas muy expuestas a la erosión fruto, sobre todo, de la escorrentía superficial. La tierra desnuda y desprovista de protección es fácilmente erosionable, permitiendo la desaparición del suelo y posibilitando el avance de la desertificación. Se da, por tanto, la paradoja de desaparecer el suelo por la ausencia de vegetación y no existir vegetación por carecer de suelo sobre el que desarrollarse. Así, se plantea como solución a este escenario retroalimentado el iniciar un Control de Zonas de Alta Erosión y actuar sobre ellas mediante plantaciones que permitan revertir la situación.

Es por ello que La Diputación impulsa un plan para combatir el cambio climático que pasa por la reducción del CO2, el aumento del uso de las energías renovables y paliar la erosión de cara al 2020 mediante la plantación, junto a la colaboración ciudadana, de  Un Millón de Árboles.