Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Visitas al Vivero Provincial

Vivero Provincial. Conócelo

¿Te gustaría conocer el Vivero Provincial de Málaga?

Cualquier entidad puede solicitar la visita, desde colegios hasta asociaciones ambientales pasando por centros de educación especial, institutos, escuelas taller, hogar de jubilados, asociaciones juveniles, etc.

¿En qué consiste la visita?

En un recorrido por las instalaciones ornamentales y forestales, en una charla de ornitología, flora y fauna de la provincia de Málaga y en un taller práctico de plantación de especies vegetales. Además, fomentamos e inculcamos los valores medioambientales y de lucha contra el cambio climático. En concreto, una visita consiste en:

  • 9:30 a 10:00h. Llegada al Vivero y recepción de los visitantes. Breve historia del Vivero Provincial.
  • 10:00 - 11:00h. Introducción al la flora y fauna de la provincia de Málaga.
  • 11:00 - 11:30h. Desayuno a cargo del alumnado.
  • 11:30 - 12:30h. Recorrido didáctico por las instalaciones del Vivero ornamental y forestal. Conocimiento del proceso de producción de plantas, mantenimiento, etc.
  • 12:30 - 13:30h. Taller de plantaciones de plantas aromáticas o forestales. Los alumnos hacen su propia plantación en contenedores / maceta.
  • 13:30h.  Finalización de la visita, entrega del cuaderno de campo y obsequio al alumnado.

¿Cómo concertar la visita? 

Reserva tu visita rellenando este formulario.

Más información:

- Por Teléfono: 952069305 / 952069277 / 952133625

- Por Email: malagaviva@malaga.es / jmpardo@malaga.es

Coste gratis pero desplazamiento a cargo del centro educativo

Las visitas no tienen ningún coste y los participantes recibirán un Manual de Reforestación o un Cuaderno de Campo, además de las plantas para realizar las practicas. Sin embargo, el gasto de desplazamiento al Vivero corre a cargo del centro educativo. El número aproximado de participantes en cada visita es de unos 50.

¿Dónde se encuentra el Vivero Provincial?

Google Maps
X: 36.801934
Y: -4.135109

Al Vivero se puede llegar por diferentes vías, pero la más sencilla es desde Málaga a través de la A-7 hasta Vélez-Málaga. Luego se continua por la A-356 hasta tomar la desviación en dirección al municipio de Benamocarra por la A-3316. Al otro lado del Vivero se encuentra el río Benamargosa y el aeropuerto de la Axarquía.

Horario de visitas

De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00h.