Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Planificación estratégica

Málaga Viva
0 3 4 0 9 4 4

Planificación estratégica

En el ámbito de la planificación estratégica, Malava Viva elabora periódicamente un Plan de acción anual de lucha contra el cambio climático de la Diputación Provincial.  Los objetivos y ejes estratégicos de este plan se repiten cada año, variando las actuaciones y medidas. 
 

Objetivos estratégicos

En su misión de lucha contra el cambio climático, la Estrategia Málaga VIVA ha establecido tres  objetivos estratégicos:

  1. La lucha por el medio ambiente, garantizando el mantenimiento de la biodiversidad de la provincia así como la reducción de emisiones a la atmósfera.
  2. La contribución a crear una conciencia sobre la problemática ambiental existente y, por tanto, la difusión y divulgación a todos los territorios de la provincia aquéllas buenas prácticas ambientales que contribuyan a combatir el cambio climático.
  3. La creación de redes de asociaciones, empresas e individuos que compartan el objetivo común de la lucha contra el cambio climático para unificar recursos, difundir conocimiento y favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Ejes estratégicos

Las medidas que se van a poner en marcha con el Plan de Acción Málaga VIVA 2019 se articulan en torno a 9 ejes estratégicos que se presentan como líneas de actuación clave en la lucha contra el cambio climático. Estos 9 ejes estratégicos son:
- Planificación y coordinación territorial
- Eficiencia y ahorro energético
- Gestión sostenible. Recursos sólidos urbanos
- Gestión sostenible del agua
- Reforestación. Captura CO2
- Movilidad sostenible
- Formación y sesnsibilización ambiental y concienciación ciudadana
- Innovación social
- Carta Verde. Implementación de buenas prácticas.

 

Plan de acción 2019

Descárgalo aquí.

Portada Plan Acción 2019 Málaga Viva

 

Actuaciones y Medidas

El Plan de Acción Málaga VIVA 2019 incluye 28 actuaciones que se van a implementar a través de 63 medidas concretas y tendrá un presupuesto aproximado de 10.351.713€, casi un 30% más que el ejercicio anterior.

En su diseño e implementación han intervenido varias Delegaciones de la Diputación de Málaga y otras entidades dependientes de la institución.