Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Premios y galardones

1. Un millón de árboles y Fundación Unicaja. Premio Actualidad Económica. Diciembre 2017

La campaña de regeneración forestal del 2016 "Un millón de árboles" ha obtenido el segundo premio en Medio Ambiente por la lucha contra el cambio climático y las emisiones de dióxido de carbono. Estos premios los otorga anualmente la revista Actualidad Económica. Más información...

Encina

 

2. Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía 2018

Las plantaciones participativas y el bombardeo de semillas han sido premiados en el VII 'Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía'. Se trata de una distinción que reconoce las iniciativas más relevantes en sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos. Estos galardones se suman al ya obtenido por el Vivero Provincial en la edición de 2015 de este mismo certamen.

Los premios se han dado a conocer el 22 de noviembre de 2018 en Vícar (Almería) en el IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, organizado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Para más información, pinche aquí.

Bolas nendo dango

 

3. Premio Torres & Earth 2020

Málaga Viva ha recibido uno de los galardones de la cuarta edición de los Premios Torres & Earth, que organiza la bodega Familia Torres con el objetivo de reconocer buenas prácticas en la protección del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

Estos premios nacieron en 2017 con el objetivo de distinguir iniciativas de empresarios que contribuyen a mitigar el cambio climático con la reducción de emisiones de CO2. Y en su segunda edición se decidió ampliar el alcance y reconocer también la labor que desarrollan territorios y países. En este ámbito es en el que ha sido galardonada la Diputación de Málaga.

Premio 2020 de Torres & Earth a Málaga Viva

Para más información, pinche aquí.

Torres & Earth. Logo

 

4. Premio Andalucía Medio Ambiente 2020

Cambio Climático 1

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto la XXIV Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2020 (#PAMA20), otorgando público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Andalucía.

Los premiados durante esta edición han sido:

  • Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible: A través de ella se reconocen los trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas destinadas a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodi- versidad, de los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas, así como las que propicien el desarrollo sostenible de Andalucía.
    Premiado: Autoridad Portuaria de Sevilla
  • Cambio Climático: Responde a la necesidad de premiar iniciativas andaluzas que hayan fomentado el uso racional de los recursos naturales y de la energía y la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático, o que hayan desarrollado proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos.
    Premiado: Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía
    Premiado: Diputación Provincial de Málaga
  • Gestión Sostenible del Agua: En esta disciplina se trata de destacar las actuaciones que hayan impulsado la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas particularmente significativas de conservación y protección del recurso.
    Premiado: Asociación Feragua de Comunidades de Regantes de Andalucía
  • Compromiso Ambiental: De nueva creación en esta edición de los premios. Se pretende reconocer la dedicación, esfuerzo y compromiso de trayectorias personales dedicadas al conocimiento, defensa y mejora del medio ambiente en Andalucía, así como a la realización de proyectos o iniciativas únicas y excepcionales con este fin.
    Premiado: Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF)
    Premiado: Juan Calderón Rubiales.

Para más información pinche aquí.

5. Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima 2021

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado a la Diputación de Málaga, con fecha 3 de marzo de 2021, el "VIII Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima" denominado "Málaga Viva, Ciudadanía empoderada en la lucha contra el cambio climático en la provincia de Málaga" en la categoría de "Sensibilización y Concienciación Ciudadana".

Premio Red ciudades por el Clima. FEMP Febrero 2021

Folleto premiados FEMP. Malaga Viva 1

Folleto premiados FEMP. Malaga Viva 2 bis