Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Premios Málaga Viva

Málaga Viva
0 3 4 0 9 4 4

Premios Málaga Viva

III Edición. Póster Premios Málaga Viva 2020

 

La tercera edición de los Premios Málaga Viva 2020, galardón con el que la Diputación de Málaga reconoce a personas, instituciones, organizaciones y empresas en su lucha contra el cambio climático, se acaba de convocar y las candidaturas podrán presentarse hasta el 17 de agosto de 2020. Las candidaturas se presentarán a través del formulario de solicitud, junto al resto de Anexos, Memoria y documentación complementaria que adjuntamos al final de esta noticia, en la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático (antes Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio) de la Diputación de Málaga, a través de los cauces previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los Premios Málaga Viva están orientados a promocionar políticas de desarrollo sostenible, favoreciendo la comunicación entre municipios malagueños para una acción común. Asimismo, se trata de difundir buenas prácticas y experiencias para fortalecer la conciencia ciudadana, además de visibilizar la web de "Málaga Viva" como portal de referencia por su agenda y noticias relacionadas con la lucha contra el calentamiento global. Las candidaturas premiadas recibirán un premio en metálico de 3.000€ y/o un galardón y un diploma acreditativo, y podrán mencionar este reconocimiento en sus acciones de promoción y publicidad.

El objeto del galardón es reconocer y divulgar buenas prácticas y actuaciones innovadoras en materia de cambio climático que hayan tenido lugar en los últimos tres años previos a la convocatoria, desarrolladas en la provincia de Málaga. Se trata de prácticas susceptibles de ser llevadas a una mayor escala e imitadas en otros lugares. Prevenir, mitigar y adaptarse al cambio climático serían las ideas principales.

Los Premios Málaga Viva contemplan cuatro modalidades

1. “CLIMA”, Buenas prácticas locales, que reconocerá las buenas prácticas, proyectos y planes de actuación a municipios de la provincia, mancomunidades y/o grupos de desarrollo rural (GDR).

2. “ÁRBOL”, Organizaciones, que reconocerá actuaciones demostrativas así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental a organizaciones sin ánimo de lucro implantadas en la provincia de Málaga.

3. “AIRE”, Empresas, que reconocerá experiencias y actuaciones de lucha contra el cambio climático a pequeñas y medianas empresas implantadas en la provincia de Málaga.

4. “MAR”, Personas que reconocerá la labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional de una persona en el ámbito de la reducción, mitigación, adaptación, educación o divulgación en torno al cambio climático.

A su vez, estos Premios contemplan los siguientes ámbitos: movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, eco-innovación y sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el cambio climático.

A continuación recogemos las bases de la Convocatoria de estos premios así como la propia convocatoria del 2020 y sus diversos Anexos. Puede descargar el extracto de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en este enlace. Pinche sobre su nombre para descargarse el correspondiente documento.

Bases de la Convocatoria Málaga Viva

Convocatoria 2020 Málaga Viva

Anexo I. Convocatoria 2020 Málaga Viva

Anexo II. Convocatoria 2020 Málaga Viva

Anexo III. Convocatoria 2020 Málaga Viva

- Anexo IV. Convocatoria 2020  Málaga Viva

- Premiados Convocatoria 2018

- Premiados Convocatoria 2019

- Premiados Convocatoria 2020
        - Listado de candidatos convocatoria 2020

 

Gaya. Premio Málaga Viva