Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Hostelería#PorElClima

Hostelería por clima. Recorte

 

Hostelería#PorElClima es un proyecto que propone la lucha contra el cambio climático en el sector de la hostelería (bares, hoteles, cafeterías o locales de ocio). Esta iniciativa está impulsada por Comunidad#PorElClima y Coca-Cola con el apoyo de Hostelería de España.

Se trata pues de una plataforma online en la que pequeños, medianos y grandes hosteleros se comprometen a desarrollar una serie de buenas prácticas ambientales en seis ámbitos: agua, consumo responsable, energía, huella de carbono, movilidad y prevención y gestión de residuos.

Enmarcada dentro de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, y de la Comunidad #PorElClima, promovida por ECODES para el cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climático, Hostelería #PorElClima, con la colaboración de Hostelería de España, cuenta ya con 650 establecimientos adheridos y más de 3.900 acciones climáticas puestas en marcha.

En la provincia de Málaga son ya varios los establecimientos que se han adherido. Échales un vistazo:

Si trabajas en el sector hostelero y quieres conseguir el distintivo Hostelería#PorElClima para tu establecimiento responsable, puedes darte de alta, pinchando aquí.  También puedes ver este vídeo que explica paso a paso el proceso de darse de alta y lo qué está haciendo el sector de la hostelería para mejorar el planeta.