0 0 3 5 4 3 5

Acciones demostrativas

LAS ACCIONES DEMOSTRATIVAS para frenar el cambio climático es un concepto que queremos promover desde el programa Málaga Viva, y se refiere a poner en valor buenas iniciativas y experiencias demostrando que con pocos recursos, un trabajo coordinado y buenas ideas se puede incluir muchos pequeños proyectos como catalizadores en la lucha contra el cambio climático.

Las acciones demostrativas consolidan modelos replicables para el desarrollo territorial, promueve otras experiencias y promocionan la lucha contra el cambio climático desde “lo local”.

En la Diputación de Málaga se están impulsando proyectos pilotos innovadores desde el centro La Noria, con experiencias relacionadas entre otras temáticas con el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo un referente en emprendimiento social, el que busca el bien común para la sociedad.

Además, la Diputación de Málaga está trabajando en la elaboración de una ‘Carta verde’ para la implementación de buenas prácticas de gestión medioambiental en su funcionamiento diario. Esta es una de las apuestas de la institución provincial en su estrategia de lucha frente al cambio climático en la provincia.

Se trata de medidas para conseguir una mejora ambiental de los edificios que forman parte de la Diputación, una disminución en el uso de papel, una mejor gestión de los consumos, una apuesta por las compras sostenibles y un mayor impulso de la Administración electrónica, entre otros apartados.

Pero también son importantes dar a conocer y visualizar otros muchos proyectos que se están desarrollando en la provincia y que contabilizan en el esfuerzo común de la lucha contra el cambio climático que se está potenciando en Málaga.