0 0 2 9 4 3 0

Dependencias

La función del Vivero Provincial es proporcionar plantas a los municipios que las solicitan, pero dependiendo del uso que se les vaya a dar, estas plantas deberán tener unas u otras características. Por eso las plantas que encontramos en el Vivero son de dos tipos:

Plantas ornamentales

Son plantas que además de cumplir una función ambiental también tienen un alto valor decorativo. Son ejemplares hermosos, ya sea por la forma o el color de sus flores, hojas, ramas o tronco. Por ello se suelen plantar en parques y jardines para mejorar el paisaje. Las plantas ornamentales tendrán una vida repleta de cuidados (podas, riegos, fertilizantes, etc.).

 

Plantas forestales

Son las plantas que, en una región determinada tienen relación con los bosques o los espacios naturales en general. Por tanto, las plantas forestales que encontramos en los viveros están destinadas a repoblar espacios naturales o zonas que de aquí a poco llegarán a serlo. Las plantas forestales vivirán libremente y deberán adaptarse a las condiciones ambientales sin ninguna ayuda.