0 0 3 5 4 3 5

Para qué sirve

Productor de algarrobos, alcornoques, encinas y pinos, el Vivero Provincial nace con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de reforestación de zonas afectadas por los incendios y de convertirse en generador constante de masa verde para los municipios de Málaga.

Las instalaciones del vivero se completan con un área formativa destinada tanto a escolares como a formación profesional ocupacional, en la que se ofrecen cursos de jardinería, tratamientos fitosanitarios o agricultura ecológica. El vivero cuenta con unas reservas de 120.000 unidades, de las que 100.000 son forestales y 20.000, ornamentales.

Según el Cuaderno de campo del Vivero provincial, las funciones que se realizan son las siguientes:

  • Desde el vivero parten las plantas para realizar reforestaciones en zonas incendiadas o degradadas.
  • Se contribuye a mejorar el medio ambiente más cercano, el de nuestros pueblos y ciudades mediante el suministro de plantas para parques y jardines.
  • Se forma en el conocimiento del proceso y los trabajos necesarios para convertir una semilla en un árbol o arbusto para crear un vivero.
  • Se fomenta el uso de especies autóctonas en la jardinería urbana al ser plantas adaptadas al clima y condiciones ambientales, sufren menos plagas, necesitan menos agua y favorecen la introducción de fauna en las ciudades.
  • Formación y enseñanza de valores ecológicos como el respeto a las plantas y a la naturaleza como bien de incalculable valor indispensable para la vida.