Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies


Concienciación y Sensibilización sobre Cambio Climático en la Provincia de Málaga

El éxito de las medidas que se están diseñando para mitigar el cambio climático depende en gran medida de los conocimientos que tenga la población y de su concienciación ante el problema. Es necesario en primer lugar informar, concienciar y sensibilizar, y en segundo lugar fomentar un modelo de vida sostenible, que nos permita disfrutar de los recursos que nos presta la naturaleza en el presente teniendo en cuenta a las generaciones futuras.

La pregunta a la que damos respuesta con esta propuesta didáctica es la de cómo ser competentes a la hora de hacer frente a las cuestiones derivadas del cambio climático. La educación es sin duda alguna la herramienta fundamental que puede facilitar la evolución hacia adultos que son capaces de poner en práctica acciones sostenibles en su vida cotidiana. Las personas educadas en sostenibilidad serán capaces de dar soluciones basadas en la misma dentro del centro educativo, en la ciudad, en el hogar, en el trabajo.

En esta publicación se tratan temas como la educación y el cambio climático, sus causas y consecuencias, lo que se está haciendo a escala planetaria, lo que podemos hacer nosotros o qué actividades didácticas pueden ser incorporadas de manera flexible en el curriculum escolar.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.