Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Publicaciones

Málaga Viva
0 3 4 0 9 4 4

Guía para la aplicación de Soluciones basadas en la Naturaleza en la provincia de Málaga

Son muchas las cualidades ambientales que presenta la provincia de Málaga: una costa que por sus variables climáticas suponen el hábitat idóneo para el ser humano, unos complejos serranos de gran variedad geológica y climatológica, y valles y vegas de extraordinaria riqueza que proveen de una enorme diversidad de productos de la tierra. Y sobre ese heterogéneo mosaico se despliega una Naturaleza única y extraordinaria que además de su singularidad nos provee de unos servicios ecosistémicos únicos.

Las culturas que nos han precedido entendieron que sólo en la sostenibilidad ambiental se encontraba el futuro. En pocos lugares como en nuestra provincia podemos observar a través de aquel mosaico del paisaje esta forma en la que cabe entender un futuro mejor para todos. Hoy nos vemos amenazados por una crisis climática global de consecuencias aun insospechadas. Desde esta tierra, en donde bien sabemos hacer de la necesidad virtud, podemos convertir esta amenaza en oportunidad, y la base de ello encontrarla en las Soluciones basadas en la Naturaleza, las SbN, que además de propiciar unas mejores condiciones ambientales suponen un reto para un desarrollo económico más verde.

En esta Guía se describen no sólo los cimientos de esas SbN, sino también las experiencias ya llevadas a cabo o en proceso en distintos medios y en diferentes comarcas.

Si desea descargar esta publicación  gratuitamente, puede hacerlo en dos formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.