Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Manual para una Comunidad Energética Rural

 3 OCT 2022
Manual para una Comunidad Energética Rural

La Transición Energética es una oportunidad ambiental, económica y social

El medio rural es clave en una transición energética que pasa obligatoriamente por las oportunidades que ofrecen las energías renovables y por un mayor protagonismo ciudadano. Este proceso ecosocial y los cambios que lleva aparejados deben contar con las pequeñas localidades de territorios con baja densidad de población. Es fundamental incorporar a esa parte de la sociedad en la lucha contra la emergencia climática para proporcionar a los territorios acceso a recursos necesarios para un proyecto de vida digno y sostenible.

Una comunidad energética en territorio rural es algo más que un conjunto de instalaciones de
generación y una infraestructura técnica de distribución y consumo. Es también un proceso
de diálogo en el municipio acerca de la energía que necesitamos para una vida buena, digna y
sostenible, para las personas que habitamos el entorno rural y las que están por venir.

Por este motivo, el pasado 29 de septiembre, ENERAGEN (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) junto a REDEIA (Red Eléctrica de España) y Megara Energía presentaron un Manual para una comunidad energética rural (que puede descargarse pinchando en el enlace anterior o en el apartado Documentos al final de esta noticia) en una jornada dirigida a todos aquellos interesados en conocer las posibilidades de las comunidades energéticas en el medio rural (ciudadanía, empresas, asociaciones y administraciones públicas).

Haga click en este enlace del video de la jornada para visualizar lo que aconteció en la presentación del manual.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo