Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Inteligencia artificial de Málaga para ahorrar agua en el riego

 3 JUN 2022
Inteligencia artificial de Málaga para ahorrar agua en el riego

Mediante sensores remotos, información meteorológica y algoritmos automáticos

Un ahorro de hasta un 30% del consumo de agua. Y no se hace mermando la producción, incluso, se puede mejorar. La empresa malagueña Agrow Analytics asesora sobre dónde, cuándo y cuánto regar.

Desde Agrow Analytics apuestan por sensores remotos, como los satélites Sentinel 2 y 3 y Landsat - de acceso gratuito-, junto a información meteorológica y algoritmos automáticos. Lo hacen en lugar de los sensores físicos, de un precio mayor.

En lugar de regar de forma planificada, se irriga con una predicción que dice exactamente cuándo hay que hacerlo. Además, como se reduce el consumo de agua, también disminuye la energía utilizada.

En la actualidad trabajan con el sector de frutas y hortalizas en Valencia, Murcia y Andalucía. Sin embargo están planteando saltar a los campos de golf para mantener la salud de la vegetación; o las ciudades inteligentes, para el riego de parques y jardines, dada la importancia de reducir el C02, y quiere explorar asimismo la certificación de huella hídrica.

Agrow Analytics nació en Málaga a finales de 2020. La primera inversión la lograron a través del fondo de capital riesgo Think Bigger Capital y después han conseguido otras públicas y privadas.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo