Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antequera retoma su punto limpio móvil

31 MAY 2022
Antequera retoma su punto limpio móvil

Para recoger aparatos electrónicos, ropa, cartuchos de impresora, menaje de cocina y material para bebés o juguetes

La vuelta a la normalidad continúa. De este modo se retoman servicios como el del punto limpio móvil del ayuntamiento de Antequera. De esta forma, cada último miércoles de mes se visitará un barrio o anejo entre las 10:00 y las 13:30 horas para recoger aparatos electrónicos, ropa, cartuchos de impresora, menaje de cocina y material para bebés o juguetes entre otros, ofreciendo también información sobre reciclaje.

Este servicio complementa al de los puntos limpios fijos que existen tanto en el municipio como en las diferentes pedanías. El balance realizado por el ayuntamiento antequerano y la ong ‘Madre Coraje’ de lo recogido entre 2019 y 2021 es de 56.112 litros de aceite. Hay que tener en cuenta que el vertido incontrolado de un litro de aceite usado contamina a un equivalente de 1.000 litros de agua.

En cuanto a la recogida de ropa usada, ha sido un total de 385.057 kilogramos a través de los 28 contenedores repartidos.

La ropa usada se destina a su venta vende en tiendas solidarias, que se envía como ayuda humanitaria o que se recicla para obtener recursos económicos. En cuanto al aceite, principalmente se destina a fabricar jabón que luego se envía a los países en los que se trabaja.

Por último, gracias al punto limpio móvil que se promueve cada último miércoles de mes en los barrios y anejos, se han podido recoger un total de 2.982 kilos de residuos (aumento del 35 por ciento respecto al año anterior), siendo los puntos limpios móvilés más prolíficos los realizados en el barrio de Santiago, en la barriada de Los Remedios y en el anejo de Cartaojal.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo