Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Suecia prueba la carga inalámbrica de coches eléctricos en las calles

17 MAR 2022
Suecia prueba la carga inalámbrica de coches eléctricos en las calles

El vehículo se recarga sin necesidad de que el conductor se baje

Volvo y Cabonline inician, durante un periodo de tres años, una prueba para comprobar la viabilidad de carga inalámbrica de coches eléctricos. Para ello,  utilizarán una pequeña flota de vehículos Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos que se recargarán de forma inalámbrica en puntos de Gotemburgo.

Después de introducir estos vehículos y sus estándares de carga, los siguientes escalones nos llevan directamente hacia cargas más rápidas donde el vehículo recargue el 100% de su batería (o casi) en apenas unos minutos. Ciertos fabricantes van un paso más allá y piensan en la desaparición de los cables, creando así un entorno totalmente inalámbrico. Así lo ha hecho patente Volvo, que en los últimos días ha iniciado las pruebas sobre este tipo de recarga.

«Con Gothenburg Green City Zone podemos probar nuevas tecnologías fascinantes en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible integración más amplia en el futuro», afirma Mats Moberg, responsable de investigación y desarrollo de Volvo Cars. «Probar nuevas tecnologías junto con socios elegidos es una buena forma de evaluar opciones de recarga alternativas para futuros vehículos».

Los puntos de recarga utilizados en la prueba los suministra Momentum Dynamics, una empresa líder en sistemas de recarga eléctrica inalámbrica. La recarga comienza automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una plataforma de recarga integrada en la calzada, por lo que el vehículo se recarga sin necesidad de que el conductor se baje.

A través de la plataforma de recarga se envía la energía, que capta una unidad receptora en el vehículo. La potencia de recarga inalámbrica será de más de 40 kW, con lo que las velocidades de recarga serán cuatro veces más rápidas que con un cargador CA de 11 kW con cable y casi tanto como las de un cargador rápido CC de 50 kW con cable.

En total, los vehículos Volvo se utilizarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán 100.000 km al año, por lo que esta será también la primera prueba de durabilidad de los Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo