
Marbella cuenta con un “ecoaparcamiento” en Guadalmina

Dotará a la zona de 118 plazas con eficiencia energética e impermeabilización ante inundaciones
El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la obra del ecoaparcamiento de Guadalmina, un equipamiento que dotará a la zona de 118 plazas.
El proyecto, según el consistorio marbellí, se encuentra en “un espacio desaprovechado que hemos puesto en valor y que se ha acometido teniendo muy en cuenta los criterios medioambientales, para integrarlo perfectamente en el entorno”.
Los trabajos se han desarrollado en una superficie de 4.127 metros cuadrados y han incluido la regeneración del acerado y el pavimento, la instalación de un alumbrado nocturno con eficiencia energética, la renovación de la red de saneamiento, el desarrollo de una red de riego y la previsión de otra futura de telecomunicaciones.
También aseguran haber dado respuesta a los problemas de inundaciones que se originaban cuando había lluvias fuertes gracias a la impermeabilización que se ha llevado a cabo.
Asimismo, cuatro de las nuevas plazas se reservarán a personas con movilidad reducida y otras cuatro serán de recarga eléctrica.
Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página: