Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rincón de la Victoria y Green Globe, premio Ciudad Sostenible Forum Ambiental

 2 FEB 2022
Rincón de la Victoria y Green Globe, premio Ciudad Sostenible Forum Ambiental

Galardonado en su modalidad ‘colaboración pública-privada’ por el proyecto de ‘Camino Escolar’

La XVII edición de los premios de la Fundación Forum Ambiental el proyecto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Green Globe de ‘Camino Escolar en Ruta’ ha sido galardonado en la categoría ‘Colaboración pública-privada’.

‘Camino Escolar en Ruta’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales que desde 2016 viene trabajando la movilidad sostenible en el municipio. En 2017 el proyecto local se adhiere al Proyecto Europeo “STARs”. Promovido por la Dirección General de Tráfico, es una iniciativa que respalda las diferentes actuaciones del municipio en esta materia y a posicionarlo como ejemplo en esta materia a nivel nacional.

Se trata de un proyecto educativo que fomenta el desplazamiento activo de los escolares desde sus casas hasta sus colegios inculcando valores de movilidad sostenible y autonomía infantil. En su desarrollo se trabaja la organización de rutas seguras para que el alumnado pueda desplazarse andando o en bicicleta en grupo hasta su centro escolar contando con el apoyo de monitores. Además de esto, de forma complementaria, se organizan actividades en los propios centros educativos para fomentar los buenos hábitos promovidos por esta iniciativa.

Son muchos los objetivos específicos de esta iniciativa, pero sus promotores destacan como clave y fundamental el de dotar a los niños y niñas de la capacidad de realizar su camino escolar de una forma segura y autónoma, reduciendo así el número de vehículos que se desplazan hasta los centros escolares, mejorando la calidad del aire y reduciendo los niveles de tráfico y ruido en los puntos de acceso a los colegios y su entorno.

Este premio, entregado en el Auditorio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid, supone un respaldo importante a la iniciativa del ayuntamiento rinconero y la consultora malagueña Green Globe.

Juanma Llamas, jefe de proyectos y socio fundador de Green Globe, y Antonio Fernández, Concejal de Economía y Hacienda, Patrimonio y Movilidad (1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria), recogieron el premio de la mano de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. Morán destacó en su discurso la importancia de este tipo de proyectos en el ámbito municipal y la necesidad de emprender actuaciones sostenibles y responsables.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo