Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja

29 ENE 2023
La Diputación instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja

La institución provincial ha adjudicado las primeras actuaciones y este año redactará los proyectos para Arriate, Cartajima, Cútar e Iznate

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, destaca que es una de las actuaciones de la institución provincial para luchar contra el cambio climático

La Diputación de Málaga ha adjudicado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja a la empresa ETRALUX, SA por 35.000 euros. Esta actuación, que comenzará en los próximos días, se financiará a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, ha explicado que en el catálogo de programas del mencionado Plan se incluye uno dedicado a la adquisición e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en municipios, “una de las actuaciones para la lucha contra el cambio climático”.

Quero ha indicado que desde el servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial se redactan el proyecto de ejecución y la memoria para la definición funcional y técnica de la actuación a desarrollar en cada caso. Igualmente, se asume la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de la actuación.

Y ha detallado que la actuación se compone de la instalación de las protecciones y cableado desde el cuadro eléctrico municipal hasta los puntos de recarga, la adecuación de la zona exterior prevista para el acceso de los vehículos y la instalación de punto de recarga homologado para dos vehículos eléctricos de forma simultánea.

En Archidona, el punto de recarga se instalará en la plaza de la Victoria (calle Nueva); en Campillos, en la calle Las Lilas; y en Casabermeja, en la calle Llanete de Abajo (frente al Ayuntamiento).

Por otro lado, Javier Quero ha anunciado que este año se empezará la redacción de los proyectos para la instalación de puntos de recarga en Arriate, Cartajima, Cútar e Iznate.

Casabermeja 1 Vista aérea, Campillos. Guadalteba Archidona (fotografía de Felipe Crespo)

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo