Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Hotel Mariposa ya cuenta con el primer jardín vertical hidropónico de agua regenerada de Málaga

 9 AGO 2022
El Hotel Mariposa ya cuenta con el primer jardín vertical hidropónico de agua regenerada de Málaga

Este nuevo ecosistema vertical de 100 m2 es uno de los mayores de la Costa del Sol

Quien pase por el barrio del Soho de Málaga podrá cruzarse con él en la calle Casas de Campos. La fachada del Hotel Mariposa cuenta desde junio con un jardín vertical en su fachada regado con aguas regeneradas.

Se trata de un jardín hidropónico, esto es, un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, y sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido...), como soporte de la raíz de las plantas.

La empresa Biotonomy AB ha diseñado este nuevo ecosistema vertical de 100 m2, uno de los mayores de la Costa del Sol, y compuesto por 2500 plantas de 18 especies diferentes seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al entorno y prosperar en simbiosis.

La empresa malagueña Bioazul SL ha diseñado una estación de reciclaje de aguas grises que produce la suficiente agua regenerada para cubrir la demanda hídrica del jardín hidropónico.

Este muro vegetal aportará múltiples beneficios a su entorno:
• Producirá el oxígeno necesario para 100 personas al año, absorberá 230 kg de CO2, 13 kg de polvo, 65 toneladas de gases nocivos y 20 kg de metales pesados.
• Actuará como un elemento regulador de la temperatura, reduciendo hasta 5 grados en interior y 3 en el exterior en estaciones calurosas.
• Atenuará el ruido de la calle, ya que absorbe un 41% más de ruido que una fachada tradicional.
• Aumentará la biodiversidad urbana, no solo vegetal, sino también de aves y polinizadores.
• Hará todo esto con un consumo de agua 0, ya que reutiliza el agua gris del hotel para su riego.

Con este proyecto se muestra a los malagueños el impacto que las Soluciones basadas en la Naturaleza aportan a las ciudades.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo