Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Dos alumnos del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga premiados por un trabajo de concienciación medioambiental

 4 JUL 2022
Dos alumnos del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga premiados por un trabajo de concienciación medioambiental

Un vídeo de apenas dos minutos donde explican la acuciante sequía de la comarca de la Axarquía

El ‘Team Chispita’ formado por Teresa y Alejandro Martín, alumnos de 4.º de ESO del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga ha conseguido un premio del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat. Todo por, en un vídeo de apenas dos minutos, explicar la complicada situación a la que se enfrenta la comarca de la Axarquía, con el embalse de La Viñuela en el 15% de su capacidad, menos de 25 hectómetros cúbicos.

Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 de la ONU, estos estudiantes han expuesto en su trabajo, que ha recibido el galardón en la categoría de favorito del público, los principales datos del consumo de agua en España.

En el vídeo, que puede verse en este enlace, los alumnos dan consejos tan básicos como cerrar el grifo mientras se lavan los dientes. En él destacan que la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial.

Estos jóvenes alumnos participaron en un principio en un concurso nacional con otros datos tras lo que, posteriormente, les propusieron hacer un trabajo sobre uno de los ODS. Dada la situación actual de sequía, eligieron el agua.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo