Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Marbella cuenta con un “ecoaparcamiento” en Guadalmina

22 ABR 2022
Marbella cuenta con un “ecoaparcamiento” en Guadalmina

Dotará a la zona de 118 plazas con eficiencia energética e impermeabilización ante inundaciones

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la obra del ecoaparcamiento de Guadalmina, un equipamiento que dotará a la zona de 118 plazas.

El proyecto, según el consistorio marbellí, se encuentra en “un espacio desaprovechado que hemos puesto en valor y que se ha acometido teniendo muy en cuenta los criterios medioambientales, para integrarlo perfectamente en el entorno”.

Los trabajos se han desarrollado en una superficie de 4.127 metros cuadrados y han incluido la regeneración del acerado y el pavimento, la instalación de un alumbrado nocturno con eficiencia energética, la renovación de la red de saneamiento, el desarrollo de una red de riego y la previsión de otra futura de telecomunicaciones.

También aseguran haber dado respuesta a los problemas de inundaciones que se originaban cuando había lluvias fuertes gracias a la impermeabilización que se ha llevado a cabo.

Asimismo, cuatro de las nuevas plazas se reservarán a personas con movilidad reducida y otras cuatro serán de recarga eléctrica.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo