Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Licitación de los planes municipales contra el cambio climático para municipios menores o iguales a 50.000 habitantes

12 ENE 2023
Licitación de los planes municipales contra el cambio climático para municipios menores o iguales a 50.000 habitantes

Los municipios desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático

Con fecha 11/01/2023 ha sido publicado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Dirección General de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía el anuncio de licitación para la “Elaboración y/o actualización de los planes municipales contra el cambio climático para municipios de población menor o igual de 50.000 habitantes”

 

Los Planes Municipales Contra el Cambio Climático (PMCC) son un documento de planificación clave y estratégico en la lucha contra el Cambio Climático en el que se desgranan y concretan las líneas de actuación para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la transición hacia un nuevo modelo energético y la adaptación al cambio climático. Son un instrumento de carácter urgente por la especial vulnerabilidad de la región andaluza, y en particular la propia provincia de Málaga.

A nivel local, los municipios desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y por ello la Ley 8/2018 de Cambio Climático en Andalucía establece la obligatoriedad de que todos los municipios andaluces aprueben un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), en línea con lo establecido en el Plan Andaluz de Acción por el Clima.

Para más información sobre el proceso de licitación: Junta de Andalucía - Temas: Detalle de licitación (juntadeandalucia.es)

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo