Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los VI Premios Málaga Viva de la Diputación suman una categoría para centros educativos

15 ABR 2023
Los VI Premios Málaga Viva de la Diputación suman una categoría para centros educativos

La institución provincial continúa su trabajo iniciado en 2016 en materia de lucha contra el cambio climático con el impulso de ‘Málaga Viva’, un programa transversal de divulgación e intervención que implica a todas las áreas de la Diputación

La Diputación de Málaga vuelve a convocar sus Premios Málaga Viva que alcanzan su sexta edición. Estos galardones, de lucha contra el cambio climático, presentan una novedad este año: se añade la categoría ‘Tierra’, que premia las iniciativas llevadas a cabo por centros educativos y que reconocerá experiencias, actuaciones y buenas prácticas de lucha contra el cambio climático, del alumnado y AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros de enseñanza en los niveles infantil, primaria y secundaria obligatoria de la provincia de Málaga.

El vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha explicado que en los centros educativos, tanto profesores como padres y alumnos, realizan una “labor encomiable” en cuanto a divulgación en materia de cambio climático a las generaciones que deberán tomar decisiones sobre este tema en un futuro. “Por eso entendimos justa la creación de esta nueva categoría de premiados”, ha añadido Ortega, quien ha apuntado que estos premios intentan ser un acicate para todo tipo de entidades que trabajan por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Los VI Premios Málaga Viva cuentan, por tanto, con cinco modalidades de galardones:

1.-‘CLIMA’: Buenas prácticas locales, que reconocerá las buenas prácticas en materia de lucha contra el Cambio Climático a municipios y ELAs de la provincia, mancomunidades y/o grupos de desarrollo rural (GDR).

2.-‘ÁRBOL’: Organizaciones, que reconocerá actuaciones demostrativas así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental a organizaciones sin ánimo de lucro implantadas en la provincia de Málaga.

3.- ‘AIRE’: Empresas, que reconocerá experiencias y actuaciones de lucha contra el cambio climático a empresas implantadas en la provincia de Málaga.

4. Modalidad ‘TIERRA’: Centros educativos, que reconocerá experiencias, actuaciones y buenas prácticas de lucha contra el cambio  climático, del alumnado y AMPAS de los centros de enseñanza en los niveles infantil, primaria y secundaria obligatoria de la provincia de Málaga.

5.-Modalidad ‘MAR’: Personas, que reconocerá la labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional de una persona en el ámbito de la reducción, mitigación, adaptación, educación o divulgación en torno al  cambio climático.

La entrega de los galardones se realizará el próximo 9 de noviembre durante la celebración del VIII Encuentro Anual Málaga Viva en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación. Las modalidades Clima, Árbol y Aire están premiadas con 3.000 euros para cada categoría.

Plazo de inscripción

Las bases, convocatoria para 2023 y toda la información necesaria se encuentran en la web malagaviva.org. También están habilitados los teléfonos 952 069 241 y 952 133 943. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 15 de abril para finalizar el 15 de mayo, ambos inclusive.

Anteriores ediciones

En anteriores convocatorias los premiados han sido, en la modalidad Clima, los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Campillos, Arriate, El Burgo y Estepona.

En la modalidad Árbol, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de la Concepción, Ecoherencia SCA, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara, la Asociación Relámpago Verde y Andalimpia.

En la modalidad Aire, los premiados de otros años han sido Bioazul, S.L., Proamb Integrada, S.L., Green Globe SyPa, Bee Garden Málaga y FoliaProject.

En la categoría Mar se ha reconocido el trabajo de Manuel Rendón Martos, Francisco Marín Bustamante, José Damián Ruiz Sinoga, Enrique Salvo Tierra y Ángel Haro.

Sobre ‘Málaga Viva’

‘Málaga Viva’ es el programa creado por la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático en la provincia. Puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias, y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo