Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alfarnate planta cara al cambio climático

 4 FEB 2022
Alfarnate planta cara al cambio climático

Los vecinos de Alfarnate lo tienen claro y, capitaneados por su ayuntamiento, han puesto su granito de arena por el medio ambiente

Más de 25 personas “plantaron cara al cambio climático” en Alfarnate con una plantación de árboles en la Sierra de Enmedio.

La convocatoria corrió a cargo del Ayuntamiento a través de sus propias redes sociales y ‘málaga+viva’. Así, no sólo vecinos sino también visitantes llegados desde otros puntos de la provincia disfrutaron de una jornada de lucha por el medio ambiente.

Durante ese día, celebrado una semana después de lo previsto por la probabilidad de lluvia, se plantaron encinas, quejigos y pinsapos. En total fue una plantación de unas 3 horas de duración.

Sobre la idoneidad del pinsapo en la Alta Axarquía, el alcalde de Alfarnate, Juan Jesús Gallardo, aclara que “se han adaptado bien a nuestras condiciones climáticas y a la altura. Hay varios repartidos en las zonas de El Ejido y el Santo Cristo y son árboles bonitos que nos gustaría que se pudieran seguir viendo por aquí”.

Una vez se ha realizado la plantación no termina el trabajo. Gallardo confirma que “de vez en cuando vamos a darles una vuelta, ver cómo están y los regamos, ya que no ha llovido mucho durante este tiempo”.

Esta plantación está enmarcada dentro de una iniciativa de acciones de concienciación medioambiental que también incluirán jornadas micológicas y de limpieza del entorno rural. De hecho tienen prevista la plantación de cerezos en una finca que ha sido vallada previamente. “Será un jardín con cerezos, queremos vincular al colegio del municipio con él y también que se pueda hacer extensivo a todo el pueblo y personas que quieran ‘apadrinar’ o enlazarse con uno de estos árboles”, apunta Gallardo.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo