Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación mejora el alumbrado en 18 municipios de la Axarquía con la instalación de luces LED en 2.000 farolas

16 OCT 2022
La Diputación mejora el alumbrado en 18 municipios de la Axarquía con la instalación de luces LED en 2.000 farolas

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, subraya el compromiso de la Diputación de Málaga para favorecer el ahorro y la eficiencia energética

Con la instalación de las luminarias LED en esos pueblos, se reducirá el consumo en un 77%, evitando la emisión de casi 420 toneladas de dióxido de carbono al año

La Diputación de Málaga ha mejorado el alumbrado en 18 municipios de la Axarquía con la instalación de luces LED sustituyendo a las luminarias tradicionales de 2.000 farolas. Esta actuación, para la mejora de eficiencia energética y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) ha supuesto una inversión de 470.384,10 euros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, ha explicado que, hace unos días, se celebró en Riogordo el acto de la firma de las actas de recepción de las actuaciones ejecutadas, que se presentaron a la convocatoria de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Quero ha destacado el compromiso de la Diputación de Málaga para llevar a cabo actuaciones que contribuyan a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en la lucha contra el cambio climático. Y, además de estas sustituciones en el alumbrado, ha puesto como ejemplo un proyecto pionero para el uso de biomasa para la calefacción de centros educativos y edificios públicos.

Los cambios en las luminarias se han realizado en Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Totalán y La Viñuela. En esos municipios se ha actuado en 1.995 puntos de luz y se reducirá el consumo en un 77%, evitando la emisión de casi 420 toneladas de CO2 al año. Gracias a esto, los ayuntamientos se ahorrarán anualmente casi 185.000 euros en total.

Esta actuación en los municipios de la Axarquía forma parte de un plan global a nivel provincial, que ha incluido a medio centenar de municipios menores de 20.000 habitantes en los que se ha invertido, en total, casi 1,7 millones de euros, para cambiar el alumbrado de unas 7.000 farolas.

Salares Arenas Moclinejo Alfarnatejo

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo