Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Murciélagos para hacer frente a los mosquitos en el colegio Los Guindos de Málaga

20 DIC 2022
Murciélagos para hacer frente a los mosquitos en el colegio Los Guindos de Málaga

Su utilización permite sustituir agroquímicos para luchar contra las plagas de insectos

El colegio de Educación Infantil y Primaria Los Guindos de Málaga utiliza un eficaz plaguicida natural contra los mosquitos. Tal y como cuenta esta noticia de Málaga Hoy en el centro han optado por el trabajo de Murciélagos Málaga,  empresa dedicada a la conservación de estos mamíferos voladores y al control de las poblaciones de mosquitos.

La utilización de murciélagos supone la sustitución de agroquímicos por esta alternativa en su lucha contra las plagas de insectos.

El trabajo de esta empresa ha sido instalar cajas –elaboradas con madera ecológica– en lugares donde los murciélagos carecen de refugios. De esta manera, por la noche, estos animales pueden hacer paradas en los habitáculos que imitan sus espacios naturales para escuchar a los insectos y comérselos.

En total, se han colocado cuatro cajas alrededor del centro que evitarán o reducirán la presencia de mosquitos y, con ello, que los menores vuelvan a sus hogares sin picaduras.

Y es que los murciélagos más pequeños pueden acabar con 3.000 insectos cada noche; mientras que algunos de mayores dimensiones pueden comer otros insectos como saltamontes. Por ello insisten en los beneficios de sustituir la fumigación mediante productos insecticidas por este nuevo método natural.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo