Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Entre patas’ visita Alameda el domingo 3 de octubre

 1 OCT 2021
‘Entre patas’ visita Alameda el domingo 3 de octubre

Siguen las jornadas lúdico-educativas que fomentan el respeto y la convivencia entre animales domésticos y personas

El domingo 3 de Octubre, en la plaza de la Constitución de Alameda, la Diputación de Málaga celebra unos talleres para los amantes de las mascotas.

Después del primer ‘Entre Patas’ celebrado en Coín el domingo 26 de septiembre, estas jornadas lúdico-educativas saltan a la comarca de Antequera para visitar Alameda. Aquí, el domingo, hay una cita con los amantes de los animales domésticos y sus mascotas.

La Diputación Provincial de Málaga a través del Área de Medio Ambiente, implementa unas jornadas con actividades  en varios municipios de la provincia que promueven la convivencia responsable, protección y bienestar de las mascotas. Estos días se realizarán talleres lúdicos con los animales, como adiestramiento o uso del olfato.

Además, se insistirá en el cuidado y fomento del bienestar de los animales, implicando la recogida de excrementos, limpieza de la red viaria junto a la identificación y promoción de la salud de los animales a través de los veterinarios. Con todo esto, además se pretende mejorar la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonóticas (entre animales y seres humanos).

Las actividades estarán dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de Perruneando, entidad profesional dedicada al ámbito de estas mascotas con más de 8 años de experiencia en el sector.

Problemática social

Una de las grandes lacras sociales es el abandono de animales, en su mayoría perros y gatos. Sólo en la capital, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha registrado la entrada de 591 perros y 277 gatos en la primera mitad del año. Después, le siguen otros como tortugas, gaviotas, palomas, conejos; aunque estas últimas son estacionales.

Otra de las causas es el abandono de las camadas que son recogidas habitualmente en contenedores, cunetas o bolsas de basura

Programa

  • 10:30h. Inauguración y apertura de puertas.
  • 11:00h. a 12:00h. Charla sobre Convivencia Responsable y Protección Animal.
  • 12:00h. a 13:00h. Talleres sobre adiestramiento básico (hasta 2 grupos simultáneos máx 6 personas/perro por grupo).
  • 13:00h a 14:00h. Talleres sobre uso lúdico del olfato en perros. (hasta 2 grupos simultáneos máx. 6 personas/perro por grupo).
  • 14:00 a 16:00h. Actividades de protectoras de animales en colaboración con Perruneando. 16:00 a 17:00h. Talleres sobre adiestramiento básico (hasta 2 grupos simultáneos, máx. 6 personas/perro por grupo).
  • 17:00 a 18:00h. Charla sobre Convivencia Responsable y Protección Animal.
  • 18:00 a 19:00h. Talleres sobre uso lúdico del olfato en perros (hasta 2 grupos simultáneos máx. 6 personas/perro grupo).
  • 19:30h. Clausura.

* Los talleres sobre adiestramiento básico incluirán recomendaciones sobre la convivencia e informarán sobre la normativa municipal en cuanto a la tenencia de animales.
* Los talleres destinados a los usuarios y usuarias de las Asociaciones de personas con Diversidad Funcional se realizarán al mismo tiempo que los talleres de Educación Canina.
* Habrá una zona destinada al público infantil, pudiendo colorear dibujos, hacer juguetes caninos con tela reciclada, etc.

Fechas y municipios del resto de jornadas previstas

Comarca de Antequera: Alameda
Domingo 3 Octubre 2021

Guadalteba: Campillos
Domingo 10 Octubre 2021

Nororma: Archidona
Domingo 17 Octubre 2021

Sierra de las Nieves: Yunquera
Domingo 24 Octubre 2021

Axarquía: Rincón de la Victoria
Domingo 31 Octubre 2021

Serranía de Ronda: Ronda
Domingo 7 de Noviembre 2021

Entre Patas. Jornadas 2 Entre Patas. Jornadas 1 Entre Patas. Jornadas Entre Patas. Jornadas 3

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo