Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuevas del Becerro y su agroescuela enseñan a crear tu propio alimento saludable

29 MAR 2022
Cuevas del Becerro y su agroescuela enseñan a crear tu propio alimento saludable

Un total de 17 alumnos, seleccionados entre más de 40 solicitudes, han comenzado a formarse en el manejo de la huerta de forma sostenible y saludable

Todo gracias a la agroescuela que funciona en Cuevas del Becerro, un proyecto impulsado por el Grupo Extiércol y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, La Noria de la Diputación Provincial y la Fundación ‘la Caixa’.

De este modo, con el uso de la agroecología, se fomenta el hecho de comer sano sin que sea caro, uno de los principales obstáculos de cara al consumo de productos ecológicos.  

Los alumnos aprenderán durante los casi siete meses que durará el curso todo lo necesario para ser capaces de manejar una huerta, ya sea con destino a consumo propio o para emprender un negocio.
Durante este tiempo pasarán por todos los procesos, desde la siembra de los semilleros, preparación de la tierra, aprendizaje en el manejo de herramientas, siembra, riego y recogida de las producciones. También añadirán formarse sobre cómo se puede dar salida a este tipo de alimentos o la elaboración de biofertilizantes, para lo que se contará con la participación de expertos en cada una de las materias.

Además, el cultivo tradicional y ecológico conlleva la reducción de intermediarios y el gasto en combustible. De este modo reduce el gasto para el transporte y, por tanto, las emisiones de CO2.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo