Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

#ambiciónCOP26 da el pistoletazo de salida

18 SEP 2021
#ambiciónCOP26 da el pistoletazo de salida

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), pretende alzar las exigencias de la ciudadanía en esta cita

El objetivo de ambiciónCOP26 es “lograr la mayor participación de empresas, ayuntamientos, regiones, entidades sociales, centros educativos, medios de comunicación… de los países que componen la comunidad iberoamericana en la decisiva Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) y en su proceso previo”.

Para ello, invitan “a todo tipo de organizaciones a que sumen sus eventos e iniciativas en esta plataforma para amplificarlas, lograr mayor impacto y propiciar alianzas entre sus promotores”.

Además, “desde ambiciónCOP26 promovemos este manifiesto este manifiesto en el que pedimos que esta decisiva cita climática se aborde desde un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo y logremos avanzar hacia las 0 emisiones netas de carbono antes de 2050”.

Para ello presentarán las adhesiones -junto con los compromisos asumidos por las entidades participantes en esta plataforma- durante la celebración de la Cumbre del Clima de Glasgow como una evidencia del potencial de España y Latinoamérica ante la actual emergencia climática.

Manifiesto. Meta: emisiones 0 netas de carbono antes de 2050

Hoy más que nunca, cada gesto cuenta. La magnitud de la emergencia climática y sus consecuencias para el conjunto del planeta, si la situación no se revierte, nos obliga a tomar conciencia de lo que cada uno –desde su ámbito, desde su capacidad, desde su posición- puede aportar. Las buenas intenciones ya no son suficientes. Hay que pasar a la acción. Y ésta, debe estar a la altura del desafío global al que tenemos que hacer frente.

Súmate a Race to Zero, la alianza global respaldada por Naciones Unidas que reúne a los actores no estatales, empresas, ciudades, regiones, instituciones financieras y entidades educativas, para que tomen medidas rigurosas e inmediatas para reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr 0 emisiones netas de carbono antes de 2050.

Liderado por los High-Level Climate Champions para la acción climática (Nigel Topping y Gonzalo Muñoz), Race To Zero moviliza a actores fuera de los gobiernos nacionales para unirse a la Alianza de Ambición Climática que fue lanzada en el Climate Action Summit 2019.

Cuando una acción es la suma de muchos gestos individuales, su impacto es todavía mayor. Por ello, te animamos a que asumas tu parte de responsabilidad y manifiestes a continuación tus compromisos para elevar la ambición de la acción climática. Desde ambiciónCOP26 los recopilaremos y los presentaremos en la próxima Cumbre del Clima de Glasgow.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo