Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba por unanimidad la declaración de “emergencia climática” en la provincia de Málaga

24 SEP 2019
La Diputación aprueba por unanimidad la declaración de “emergencia climática” en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga se suma así a la lista de entidades que declaran oficialmente el «estado de emergencia climática»

Esta medida puede ser impulsada por cualquier órgano de gobierno y tiene como objetivo principal posicionar la crisis climática en el centro del debate político y social para plantear una serie de objetivos y acciones que permitan mitigar los efectos del calentamiento global. De esta forma, la declaración de emergencia se vincula a dos premisas: reconocer el problema y plantear un eje de actuación para solventarlo.

Países como Irlanda, Canadá, Francia, Argentina o la propia España ya se han sumado y en este caso la Diputación de Málaga se une de forma unánime, tal y como se aprobó en el último pleno institucional, a otras entidades españolas y europeas generando un compromiso mundial por el clima

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo