Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Hospital de la Axarquía instala dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

15 MAR 2022
El Hospital de la Axarquía instala dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Estos dos dispositivos están dirigidos a los profesionales del centro hospitalario y permitirán la carga completa de un coche eléctrico de gama media en un tiempo de tres o cuatro horas

Aprovechando las obras de rehabilitación energética de sus instalaciones, puesta en marcha el pasado año, el centro hospitalario ha instalado un poste de recarga de vehículos eléctricos en su compromiso permanente de mejora del medio ambiente.

El poste, que en principio está destinado exclusivamente al uso por parte de los profesionales del centro sanitario, dispone de dos puntos de recarga simultáneos, con una potencia unitaria de 11 kW, lo que permite la carga completa de un coche eléctrico de gama media en un tiempo de tres o cuatro horas.

Por su parte, el responsable de la unidad de Mantenimiento, Ricardo Mangas, ha declarado que "el transporte es la actividad con el mayor consumo de energía en Andalucía, suponiendo más del 37% del total de la energía consumida, con un nivel de emisiones de CO2 que alcanzan el 63% de las emisiones totales. De ahí la importancia de llevar a cabo medidas como ésta para la mejora de la eficiencia energética, el ahorro de combustible y la movilidad sostenible”.

El Hospital de la Axarquía se anticipa así a lo establecido en el Real Decreto-Ley 29/021, de 21 de Diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables, en lo relativo a las estaciones de recargas en los aparcamientos de los centros públicos, que establece el número de estaciones de cargas de coches eléctricos en los hospitales públicos en función del número total de aparcamientos disponibles antes de enero de 2023.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo