Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estepona será el primer municipio andaluz en contar con telelectura en todos los contadores de agua de la ciudad

24 MAR 2022
Estepona será el primer municipio andaluz en contar con telelectura en todos los contadores de agua de la ciudad

Los contadores del municipio tendrán este sistema de lectura a partir de 2025

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria Hidralia han presentado el proyecto que situará a Estepona como el primer municipio de Andalucía en contar con el sistema de telelectura en la totalidad de los contadores de agua de la ciudad.

Esta iniciativa permite abundar en el respeto y cuidado del medioambiente y la gestión responsable de los recursos naturales. “Que Estepona sea el primer municipio de Andalucía con la telelectura en todos sus contadores es un signo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno”, ha agregado el regidor esteponero, José María García Urbano.

Estepona ya cuenta con este sistema en los contadores municipales en parques, jardines o colegios, lo que ha supuesto un ahorro de más de 80 millones de litros de agua para el municipio.

¿Qué es la telelectura?

La telelectura es un sistema de soluciones digitales de lectura de contadores inteligentes a distancia que permiten consultar el consumo de agua en cualquier momento y desde cualquier lugar de forma rápida y sencilla a través del Área de Clientes de la web de Hidralia.

Con esta transformación tecnológica del servicio, se implementará un sistema de alarmas para controlar los consumos, lo que serviría para detectar de forma casi inmediata fugas (evitando derroches e impactos en las facturas), posibles okupaciones de segundas residencias e incluso para dar servicio asistencial a personas que vivan solas al detectar una falta de consumo en un periodo determinado de tiempo.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo