Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Coín inicia la creación del Plan Municipal frente al Cambio Climático

31 MAR 2022
Coín inicia la creación del Plan Municipal frente al Cambio Climático

Este plan es obligatorio para todos los ayuntamientos de Andalucía a partir del próximo mes de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando en su estrategia global para un desarrollo sostenible de la ciudad y cumplir con las reducciones de CO2 marcadas por Europa. Es por ello que ya ha iniciado la creación del conocido como Plan Municipal Conjunto frente al Cambio Climático, a través de una empresa especializada en la materia.

Este nuevo documento pretende crear líneas estratégicas y políticas que marquen un camino para el desarrollo sostenible del municipio de Coín. Este plan es obligatorio para todos los ayuntamientos de Andalucía a partir del próximo mes de octubre de 2022.

Los trabajos serán llevados a cabo por una empresa consultora especializada en esta materia que dirigirá el estudio, primero, y el desarrollo del plan.

Entre las actuaciones que ya se han llevado a cabo ha destacado algunas  como son las diferentes instalaciones de tecnología LED tanto las luminarias del Pabellón Polideportivo como en las cuatro torretas del campo de fútbol de la Fuensanta, placas solares en todos los edificios municipales o placas para agua caliente sanitaria en todas las instalaciones deportivas, entre otras actuaciones tanto en barrios, calles como polígonos de la ciudad.

Depuración de aguas residuales: vertido cero

Otro de los proyectos principales para cumplir con la lucha contra el cambio climático desde el municipio ha sido la construcción y puesta en funcionamiento tanto de la Depuradora del Bajo Guadalhorce como la mejora de la red integral de saneamiento de Coín.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo