Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abre el plazo para la presentación de candidaturas a los V Premios ‘Málaga Viva’

20 ABR 2022
La Diputación abre el plazo para la presentación de candidaturas a los V Premios ‘Málaga Viva’

Estos galardones reconocen las buenas prácticas y actuaciones en materia de cambio climático que llevan a cabo ayuntamientos, entidades sociales y empresas, premiando con 3.000 euros cada categoría

Ortega destaca el compromiso de la institución provincial en la difusión y sensibilización de iniciativas que contribuyan a frenar la crisis climática

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la quinta edición de los Premios ‘Málaga Viva’, unos galardones para reconocer y divulgar buenas prácticas y actuaciones en materia de cambio climático. Se concederán premios de 3.000 euros a ayuntamientos (categoría de Clima), entidades sociales (categoría de Árbol) y empresas (categoría de Aire). Igualmente, se reconocerá la labor desarrollada a nivel personal (categoría de Mar). Estas acciones deben haberse desarrollado en la provincia de Málaga en los últimos tres años previos a la convocatoria.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, Cristóbal Ortega, ha explicado que las candidaturas podrán presentarse hasta el 18 de mayo. Y añade que los ámbitos de trabajo contra el cambio climático que se valorarán serán los relativos a movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, ecoinnovación y actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el cambio climático.

Ortega ha resaltado el compromiso de la institución provincial en la difusión y sensibilización de iniciativas que contribuyan a frenar la crisis climática. Y ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo ‘Málaga Viva’, programa creado por la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático en la provincia. Este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

En cuanto a los premios, existen cuatro modalidades según el tipo de candidatos interesados. Por un lado, la categoría de Clima, que reconocerá las buenas prácticas en materia de lucha contra el cambio climático por parte de municipios y entidades locales autónomas de la provincia, mancomunidades y grupos de desarrollo rural.

En la categoría de Árbol, se valorarán actuaciones demostrativas así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental de organizaciones sin ánimo de lucro implantadas en la provincia de Málaga.

En la de Aire, se reconocerán experiencias y actuaciones de lucha contra el cambio climático por parte de empresas ubicadas en la provincia de Málaga.

Y en la categoría de Mar se reconocerá la labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional de una persona en el ámbito de la reducción, mitigación, adaptación, educación o divulgación en torno al  cambio climático.

Premiados de ediciones anteriores

En anteriores convocatorias los premiados han sido, en la modalidad Clima, los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Campillos, Arriate y El Burgo.

En la modalidad Árbol, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de la Concepción, Ecoherencia SCA, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara y la Asociación Relámpago Verde.

En la modalidad Aire, los premiados de otros años han sido Bioazul, S.L., Proamb Integrada, S.L., Green Globe SyPa y Bee Garden Málaga.

En la categoría Mar se ha reconocido el trabajo de Manuel Rendón Martos, Francisco Marín Bustamante, José Damián Ruiz Sinoga y Enrique Salvo Tierra.

Las bases, la convocatoria de este año y toda la información complementaria están disponibles en la web www.malagaviva.org. También están habilitados los teléfonos 952 069 241 y 952 133 943.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo