Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El cambio climático también en videojuegos

11 JUL 2022
El cambio climático también en videojuegos

‘System of Souls’ (el sistema de las almas), un vídeo de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD)

En muchas ocasiones nos damos cuenta que para que nuestro mensaje cale entre la población hay que “hablarles en su idioma” o “hacérselo llegar donde estén ellos”. Es lo que han debido pensar los miembros del estudio ‘Chaotic Lab’, nacido en las aulas de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD).

Cuando llegó el momento de realizar su trabajo fin de máster no lo dudaron y pensaron en ‘System of Souls’ (El sistema de las almas). Se trata de un videojuego de plataforma tipo puzle que se maneja en primera persona. Además, está basado en una sociedad imaginada bajo el grave problema del cambio climático. En él, además, hay autómatas controlados por inteligencia artificial en el año 2155 y está inspirado en la saga Portal.

Ya de por sí sería interesante, el trabajo fin de máster bajo la temática del cambio climático. Pero han ido más allá y se han convertido en la nueva incorporación de las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4.

Animados por los docentes de la escuela presentaron el pasado año el proyecto a PlayStation Talent, un concurso que pretende dar visibilidad a los videojuegos independientes creados por jóvenes talentos de esta industria y, tras ganarlo, el equipo lo ha preparado para su salida al mercado.

Además, Chaotic Lab, el equipo desarrollador formado por estudiantes de la EVAD de Málaga, ha presentado su creación con motivo de la EVAD Week Experience tras casi tres años de labor desde que en el curso 2019-2020 le dieran forma como trabajo de fin de máster.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo